Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

2daConsolidacionimaAsunto: 2ª CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DESCARGAR SEGUNDO INFORME PULSA AQUI

A efectos de aclarar la situación respecto a la segunda fase de consolidación del empleo temporal en el sistema portuario os aportamos las siguientes precisiones:

Se trata de la consolidación de empleo resultado del II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO Y DE CONDICIONES DE TRABAJO, de 9 de marzo de 2018, firmado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, CCOO, UGT y CSIF y que ahora aprueba el Gobierno a través de un Real Decreto el próximo viernes día 25 de marzo de 2019 en el Consejo de Ministros.

Ya se informó en ese mes de marzo desde el Sindicato Marítimo-Portuario UGT (se adjunta comunicado) que era de aplicación a las Autoridades Portuarias y a Puertos del Estado y así se hicieron las gestiones oportunas.

Corresponde a la consolidación del empleo estructural ocupado con personal temporal que viniera desarrollando ininterrumpidamente durante tres años su labor con anterioridad al 31 de diciembre de 2017 (cómo ya se dijo en el comunicado de marzo de 2018).

Según las certificaciones ya aportadas por cada Autoridad Portuaria y Puertos del Estado el número de plazas a convocar para el sistema portuario será de en torno a las ochenta. Son las plazas que no se corresponden con los servicios prioritarios que ya salieron en la primera consolidación (los prioritarios eran los que figuraban el art. 19 de la LGPE de 2017, fundamentalmente policía portuaria, servicios que ya deberían estar cubiertos por dicha primera consolidación).

Informar también que, aunque los indefinidos por sentencia no forman parte de esta consolidación, el mantenimiento de su puesto de trabajo está garantizado por su condición de indefinidos y que estarán oportunamente informados de cuándo podrían tener la posibilidad de acceder a un puesto fijo.

                                                        SINDICATO MARÍTIMO-PORTUARIO

                                                                                FeSMC-UGT