Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ima Com08COMISIÓN PERMANENTE

Área Puertos del Estado y Autoridades Portuarias

REUNIONES DE LA COMISIÓN PARITARIA Y DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS DEL II CONVENIO COLECTIVO.

DESCARGAR DOCUMENTOS:

  1. COMUNICADO UGT C._8_Comunicado_Paritaria_y_GxC_11-5-2018.pdf
  2. Acta-Comisin-Paritaria-10_05_18.pdf
  3. Acta-Comisin-de-Competencias-10_05_18.pdf
  4. MasasAutorizadas_2017.pdf

Ayer, día 10 de mayo de 2018, se celebraron en Puertos del Estado reuniones dela Comisión Paritaria y de Gestión por Competencias del II Convenio Colectivo.

Si bien hay que reseñar la buena predisposición de algunos miembros de la parte empresarial para solucionar algunas cuestiones que no habían tenido su concreción a nivel local, como se demuestra a través de los puntos retirados gracias a que se pudieron solventar en el último momento, las materias que se llegan a tratar en las reuniones, como casi siempre, acaban en desacuerdo.

En sentido positivo habría que destacar lo expuesto por responsables de RRHH de diferentes Autoridades Portuarias respecto a la dificultad que tienen, ante la falta de un Convenio actualizado, la escasez de efectivos y las restricciones de masa salarial, para gestionar y dar respuesta a las necesidades de la empresa y las reivindicaciones lógicas de la representación social.

Sin embargo, en otras cuestiones, desde UGT tenemos que expresar nuestra incomprensión al defenderse por la parte empresarial posturas que, incluso, podrían vulnerar la norma.

En concreto debemos significar lo acontecido al tratar los puntos presentados por UGT respecto a los derechos sindicales en la Autoridad Portuaria de Barcelona y la cobertura de plazas por promoción interna en la Autoridad Portuaria de Málaga.

En lo que atañe a Barcelona desde el Sindicato Marítimo-Portuario UGT expresamos nuestra indignación por el tratamiento que entendemos están recibiendo nuestros compañeros y, si llega el caso, actuaremos con toda la contundencia que nos otorga la ley y, por supuesto, apoyamos sin ninguna reserva a nuestros compañeros de la Autoridad Portuaria.

En cuanto a la Autoridad Portuaria de Málaga lo que más nos sorprende es que, ante cuestiones que no tienen cabida a la interpretación legal (destacar el que se convoquen plazas por debajo del perfil mínimo requerido o no se prioricen las convocatorias de aquellas que se encuentran cubiertas con Superior Categoría desde tiempo inmemorial), la parte empresarial respalde la actuación de la Autoridad Portuaria, por lo que habrá que adoptar las medidas oportunas para solventar esta incongruencia.

En resumen, todas las partes coincidimos en la necesidad de alcanzar de forma urgente un acuerdo de Convenio y UGT manifiesta que urge, además, que la Comisión Paritaria responda de forma adecuada a la gestión que se está realizando en algunas Autoridades Portuarias.

Un cordial saludo,

SINDICATO MARÍTIMO-PORTUARIO FeSMC-UGT