Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ima Com 01

DESCARGAR COMUNICADO COMITE DE DIRECCIÓN PULSA AQUÍ

 

Tras la Constitución  del Sindicato - Marítimo Portuario

EL ÁREA DE AUTORIDADES PORTUARIAS Y OPPE INICIA UNA NUEVA ETAPA PARA DAR RESPUESTA Y SOLUCIÓN A TODOS LOS RETOS QUE SE NOS PRESENTAN.

Madrid, 30 de enero de 2017

Estimados compañeros y compañeras:

Una vez constituido el pasado mes de Diciembre del Sindicato Marítimo – Portuario del Sector de Transportes de FeSMC – UGT en el que salieron elegidos entre otros, el compañero Jose Manuel Pérez Vega como Secretario, y el compañero Jose Miguel Lubián como miembro de la Comisión Permanente y Responsable del Área de Autoridades Portuarias, con fecha día 25 de enero se ha celebrado reunión en Madrid donde se ha procedido a constituir el Comité de Dirección del Área de Autoridades Portuarias del Sindicato Marítimo – Portuario del Sector de Transportes de FeSMC – UGT, el cual estará conformado por los compañeros que a continuación se relacionan:

  • Jose Manuel Pérez Vega / Secretario del Sindicato Marítimo – Portuario del Sector de Transportes de FeSMC – UGT.
  • José Miguel Lubián / Responsable del Área de Autoridades Portuarias – Comisión Permanente del Sindicato Marítimo – Portuario del Sector de Transportes de FeSMC – UGT.
  • Enrique Iglesias Pazos / Asesor del Secretario del Sindicato Marítimo– Portuario del Sector de Transportes de FeSMC – UGT.
  • José Luis García / Secretario del Sindicato Marítimo – Portuario de FeSMC – UGT Euskadi.
  • Jorge Morera Padrón / Secretario del Sindicato Marítimo – Portuario de FeSMC – UGT Canarias.
  • Miguel Diego Carrera Vozmediano / Secretario General de la Sección Sindical de UGT en la Autoridad Portuaria de Valencia.
  • Rodrigo Patiño Gago / Secretario General de la Sección Sindical de UGT en la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Este Comité de Dirección pretende sentar unas bases sólidas para dar respuesta y solución a los retos que se nos plantean en los próximos años y con carácter inminente en la ámbito de la Acción Sindical la posible modificación de la actual Ley de Puertos (en torno al mes de abril de 2017), ya que puede conllevar unas consecuencias que directamente afecten a los trabajadores y trabajadoras del Sistema.

Por todo ello la Comisión Permanente ha decidido poner en marcha lo antes posible una ESTRATEGIA SECTORIAL para establecer un PROYECTO COMÚN, apoyado en una ORGANIZACIÓN SÓLIDA con una ESTRUCTURA EFICAZ y una correcta OPTIMIZACIÓN de los recursos humanos y materiales de los que disponemos, para así de esta manera poder afrontar y abordar de manera URGENTE y con TODAS LAS GARANTÍAS:

  • La Reforma de la Ley de Puertos.
  • Reglamento de Explotación de Policía.
  • Negociación del III Convenio Colectivo.
  • Recuperación Salarial de lo aminorado como consecuencia de toda la política de recortes que se han aplicado a los trabajadores y trabajadoras de Puertos del Estado y las 28 Autoridades Portuarias.
  • Búsquedas de soluciones al alto índice de temporalidad existente en las Autoridades Portuarias y que afecta con virulencia a los trabajadores y trabajadoras eventuales y a sus familias.

En consecuencia y teniendo muy en cuenta que los cambios no deben de ser traumáticos, como primera actuación, desde la Comisión Permanente se ha constituido el citado COMITÉ DE DIRECCIÓN del Área de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado con el objetivo de fomentar la transparencia informativa, la participación, y la coordinación entre el Sindicato Maritimo - Portuario y las Secciones Sindicales de UGT en las 28 AAPP y el OPPE.

Así mismo este Comité de Dirección ha decidido CONVOCAR para el próximo día

15 de febrero de 2017

ASAMBLEA GENERAL

DE TODAS LAS

SECCIONES SINDICALES DE LAS 28 AA.PPs.

Dada la enorme relevancia de los ASUNTOS a tratar y la importancia que tiene el dar traslado de todo ello a todos los compañeros y compañeras de las líneas maestras sobre la ESTRATEGIA SECTORIAL que se va a llevar a cabo por parte del Área de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado. os pedimos encarecidamente que confirméis la asistencia y participación en la misma.

Por último comentaros que a lo largo de la semana que viene tramitaremos la pertinente AUTORIZACIÓN a través de Puertos del Estado para que vuestras Autoridades Portuarias corran con todos los GASTOS DE DESPLAZAMIENTO y ALOJAMIENTO para que podáis asistir sin ningún tipo de problema.

Sin más recibid un cordial saludo os mantendremos informados.

COMISIÓN PERMANENTE SINDICATO

MARÍTIMO – PORTUARIO SECTOR DE TRANSPORTES FeSMC - UGT