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Como todos conocéis el pasado día 3 de Septiembre del 2015 la Comisión Permanente del Sector Marítimo – Portuario de SMC-UGT REGISTRÓ ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, SOLICITUD para que se inicie el “Procedimiento General para el establecimiento de Coeficientes Reductores de la edad de jubilación en trabajos de POLICÍA PORTUARIA”. Para más información ver el Comunicado 16 del año 2015 en la web http://ssugtpuertos.es/comunicados-smc-todos.html

 

El pasado día 29 de Febrero de 2016 recibimos OFICIO del Ministerio de Empleo y SS concretamente de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, en la cual se nos requería para el inicio del Procedimiento:

 

PRIMERO: “Autorización para la verificación de la persona que firma la solicitud o, en su caso de no prestar su consentimiento fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad”.

 

SEGUNDO: “Documento que acredite la capacidad de la persona que firma la solicitud para actuar en nombre y representación del sindicato o fotocopia compulsada”.

 

TERCERO: “Relación de todos los trabajadores y trabajadoras concretos que quedarían incluidos en la solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación, especificando el puesto de trabajo que desempeñan, tiempo que lo han desempeñado y características del mismo, o bien, en el supuesto de que no podamos acceder a eso datos, proporcionar la identificación y dirección de la sede social de las empresas para las que prestan servicio esos trabajadores, o en su defecto su código de cuenta de cotización a fin de que sea esta Dirección General quién requiera directamente de aquellas dichos datos”.

 

Ante este REQUERIMIENTO, José Manuel Pérez Vega Secretario Federal del Sector Marítimo – Portuario de SMC-UGT REGISTRÓ con fecha de 3 de Marzo de 2016 un escrito con el objeto de dar cumplimiento a la anterior solicitud en el cual:

 

PRIMERO: “El Secretario Federal AUTORIZA a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social que verifique los datos que considere necesarios en aras a tramitar la solicitud realizada por UGT.”

 

SEGUNDO: “Respecto a la segunda de las solicitudes que realiza la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social se presenta un Documento para cumplir el citado requerimiento.”

 

TERCERO: Respecto a la tercera de las solicitudes señalar que UGT carece de la capacidad para remitir a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social una relación actualizada de trabajadores y trabajadoras que ocupan el puesto de Policía Portuario en el Organismo Público Puertos del Estado y en las 28 Autoridades Portuarias.

 

Por todo ello entiende que el Organismo Público Puertos del Estado cuya sede está en Avenida del Partenón, nº10, CP 28042 Madrid, podrá facilitar los datos del conjunto de Autoridades Portuarias, con motivo de sus competencias y funciones de coordinación del Sistema Portuario de Titularidad Estatal conforme al Real Decreto 2/2011 de 5 de Septiembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.”

 

CUARTO: “Adicionalmente se vuelve a remitir el II Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias”

 

CONCLUSIONES:

 

Por lo tanto desde la Comisión Permanente queremos informaros a través de esta comunicación que a fecha de hoy el Procedimiento General para el establecimiento de Coeficientes Reductores de la edad de jubilación en trabajos de POLICÍA PORTUARIA presentado por UGT, está pendiente de que desde el Organísmo Público Puertos del Estado se SOLICITE a las 28 Autoridades Portuarias la relación de “TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS CONCRETOS que quedarían INCLUIDOS EN LA SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE COEFICIENTES REDUCTORES DE LA EDAD DE JUBILACIÓN, especificando el puesto de trabajo que desempeñan, tiempo que lo han desempeñado y características del mismo”, y posteriormente la remitan a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social para que esta inicie dicho PROCEDIMIENTO.

 

Asimismo informaros que desde Puertos del Estado en reunión mantenida la semana pasada con UGT nos han comunicado que una vez recibido el requerimiento de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, enviarán comunicación a las 28 Autoridades Portuarias para que a la MAYOR BREVEDAD POSIBLE, remitan a dicho Organismo la relación de los trabajadores y trabajadoras afectados y así de esta manera dar cumplimiento a lo requerido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de cara a iniciar el PROCEDIMIENTO.

 

Por último dejar claro por parte de esta Comisión Permanente que el camino que queda por recorrer va a ser largo, de mucho trabajo, duro y muy complicado para alcanzar el fin que nos hemos propuesto, aun así estamos dispuestos a afrontarlo con mucha ilusión y con la certeza que es DERECHO de todos los trabajadores y trabajadoras de la Policía Portuaria la ASIGNACIÓN DE COEFICIENTES REDUCTORES DE LA EDAD DE JUBILACIÓN.

Sin más recibid un cordial saludo.

 

Madrid, 5 de Abril de 2016

COMISIÓN PERMANENTE

SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO SMC-UGT