Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ima Casas MarAnte el total abandono y cierre que están sufriendo las Hospederías de las diferentes Casas del Mar del I.S.M. transferidas a las Comunidades Autónomas el Sector Marítimo Portuario de SMC-UGT se preocupa enormemente por el hecho de que un servicio que debería de estar recibiendo la gente de mar se esté deteriorando tan gravemente, con hospederías tanto cerradas como en malas condiciones.

Estas instalaciones están reguladas tanto por normas internacionales (como el Convenio 163 de la O.I.T. y la regla 4.4. del Convenio Marítimo – MLC) como por la legislación nacional a través de los R.D. de traspasos de competencias.

Por todo lo anterior, desde el Sector Marítimo Portuario de SMC UGT solicitamos a esa Dirección General actúe para que las diferentes Comunidades Autónomas asuman sus competencias en las mismas, gestionando sus instalaciones y el servicio de hospedería o, en caso de no ser capaces de gestionarlas debidamente, inicien negociaciones con el Instituto Social de la Marina con el fin de que sean devueltas a este organismo para que así se garantice su perfecto funcionamiento y la gente de mar, que se encuentra largas temporadas fuera de su domicilio, pueda disfrutar de este servicio tan necesario y amparado por varias legislaciones.

Atentamente,

Fdo.: Manuel Souto Gonzalez Miembro Comisión Ejecutiva por UGT

Descargar_casas_del_mar/Escrito_Casas_del_Mar_Hospederias.pdf